Una corporación, en la mayoría de los países, generalmente se entiende como una "persona" con una responsabilidad limitada. La ley también da crédito a la definición y trata a una corporación como tal. Una corporación normalmente tiene la opción abierta de vender acciones y podría existir perpetuamente con derecho a demandar y ser demandada. Sin embargo, ya que está aquí, entendemos que usted es una empresa que está interesada en invertir en Costa Rica.
Beneficios corporativos
Al igual que cualquier otro país, Costa Rica también reconoce a una corporación como una entidad separada. Si desea invertir en Costa Rica por la presencia de una corporación aquí, estaría formando una corporación offshore. Una corporación offshore en Costa Rica puede ser utilizada para poseer y operar negocios, reunir capital a través de la emisión de acciones y bonos, comprar y vender productos y servicios, contratar mano de obra, garantizar obligaciones, alquilar oficinas e instalaciones, firmar contratos y también puede tener jubilación. opciones para los empleados. Sin embargo, se ve que muchas corporaciones extraterritoriales son de propiedad privada, pero muchas también cotizan públicamente en las principales bolsas.
Formar una corporación en Costa Rica es relativamente simple. Estamos aquí para ayudar en cada paso del camino asignando espacio, haciendo el papeleo, consiguiendo secretarios de la empresa y empleando directores representativos para usted. Desde el plan hasta la línea de producción, tenemos experiencia y somos minuciosos en cada paso del proceso y lo hacemos nosotros mismos sin subcontratar. Como una solución de ventanilla única para todas sus necesidades corporativas, somos indispensables para facilitarle los negocios.
Con mano de obra calificada y administración profesional, estamos bien equipados para manejar todas sus necesidades comerciales durante la incorporación o incluso mientras realiza negocios en el país de Costa Rica. Con un mayor enfoque en la construcción de relaciones, tenemos la visión de que una relación contribuye en gran medida a lograr objetivos simbióticos en lugar del enfoque miope que tienen la mayoría de los establecimientos en la actualidad.
Con una experiencia inigualable en la documentación de todo el papeleo desde los Artículos de Incorporación hasta la obtención de todas las licencias para facilitar la producción. Nuestros servicios abarcan toda la gama de servicios legales, servicios inmobiliarios y servicios de interfaz que permiten a una corporación interactuar con casi todos los departamentos gubernamentales relevantes de Costa Rica, lo que hace que la formación de su corporación sea una experiencia agradable y sin problemas.
Con la formulación de estatutos, la búsqueda de empresas, la emisión de acciones al portador y revendedoras como parte de nuestros servicios, también tenemos muchas empresas comerciales entre las que puede elegir en caso de limitaciones de tiempo. Una empresa lista para usar es una empresa que ya está formada y facilitaría las necesidades inmediatas de una corporación interesada en operar en Costa Rica pero que no tiene tiempo para incorporar una nueva empresa. Se ahorra el tiempo de espera para aprovechar ventajas comerciales inmediatas.
También actuamos como agentes registrados para muchas corporaciones incorporadas en Costa Rica. Este es un requisito porque un agente registrado se asegura de que la corporación esté representada por un representante legal asignado en una dirección válida para recibir todos los avisos legales (servicio de proceso) en nombre de la corporación. El agente registrado posteriormente envía el mismo a la corporación a su dirección en los registros.
También representamos a muchas corporaciones como directores nominados. Ofrecemos este servicio como inclusivo sin corporaciones estándar y también como un servicio separado. Normalmente, se necesita un director nominado para que se ocupe de los negocios diarios al estar en estrecho contacto con los directores reales que pueden residir en otros países.
Este ramo de servicios corporativos llave en mano que ofrecemos está abierto a todas las corporaciones que estén interesadas en hacer negocios en Costa Rica para aprovechar los impuestos y otros beneficios que ofrece el gobierno.
Bufete Meléndez & Bonilla
Barrio Francisco Peralta
100 metros sur y 250 metros este de Casa Italia
Contiguo a la Embajada de Venezuela
3335 Avenida 10
Avenida 10 entre las Calles 33 y 35
San José, Costa Rica
Local Telephone: (011) (506) 2224-2800
Llamada gratuita (EE.UU. y Canadá): 1-800-378-7542
Abogado@costaricainversion.com
Horarios09:00 - 17:00, hora de América Central (GMT -6 o EST -1)